CUESTIONARIO VALORACIÓN

ANIMACIONES

¿Estamos ante el fin del libro tal y como lo conocemos?









Contagiada del espíritu carnavalesco aquí os dejo un fragmento de la Chirigota Ricas y Maduras en la que hacen un homenaje al libro. ¡Que lo disfrutéis!

Aquí tenéis este magnífico y evocador corto de animación nominado a los oscar de 2012. El corto tiene muchos guiños al cine y la literatura, El mago de Oz o la figura de Buster Keaton es innegable. Cuando el protagonista se ve arrastrado por un horrible huracán, en clara analogía con el Katrina, a una ciudad gris y sin vida encuentra la salvación en los libros, unos libros que le permiten soñar y crear. Me gusta especialmente el momento en el que Morris Lesmore reparte libros a las personas grises que se acercan y que en cuanto abren las páginas de ese libro regalado se vuelven de colores. Siempre he pensado que hay un libro perfecto para cada uno, ese libro cuyas páginas te revela el mundo, y creo que así se presenta en el corto.

La película es muy evocadora e imaginativa. Está realizada por el autor e ilustrador William Joyce y dirigida por Brandon Oldenburg. Ya ha sido premiada en varios certámenes. Desde aquí, y de cara a los Oscar, ¡Mucha suerte!  





Aquí tenemos un fantástico corto de animación que trata el tema de cómo a veces un cuento antes de dormir no es lo más adecuado para tener dulces sueños... Lobos hambrientos, abuelas devoradas, vientres rajados... y es que la violencia de los cuentos populares ha existido siempre. Hoy en día pretendemos cuentos descafeinados y políticamente correctos, pero los cuentos tradicionales tenían su función; educar a los niños y prepararlos para asumir la vida, tanto lo bueno, como lo malo.