CUESTIONARIO VALORACIÓN

jueves, 2 de febrero de 2017

Grandes cartas de amor.

Se acerca San Valentín y con ello numerosos detractores de esta fecha empezarán a esgrimir sus argumentos: que si no es más que una estratagema comercial, que si celebrar el amor debe hacerse todo el año... Sin entrar en debates absurdos, pues cada cual que celebre lo que quiera, veo oportuno recomendar el libro Grandes cartas de amor. Se trata de una edición muy cuidada que nos trae cartas de todo tipo de personajes históricos como Napoleón Bonaparte, Karl Marx, Beethoven, junto con la correspondencia de numerosos y conocidos escritores como Balzac, Virgina Woolf, Tolstoi o Victor Hugo.

Las cartas vienen clasificadas en capítulos según la temática; cartas de amor sereno, tormentoso, prohibido, ruptura, triángulos amorosos... toda una oportunidad para indagar en la vida de esos escritores que con su pluma tantas veces nos han sumergido en sus obras. Incluso a alguien tan poco curiosa como yo en lo que a la vida personal de sus escritores favoritos se refiere, me ha resultado muy interesante leer estos documentos que dan muestra del cambio acaecido en las relaciones y costumbres en nuestra época. 

Es muy probable que nuestros adolescentes jamás hayan leído (ni leerán) una carta de amor. En la era de los wasap y el correo electrónico hemos ganado en inmediatez, y perdido en magia. Que cada cual sopese la ventaja.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario