CUESTIONARIO VALORACIÓN

lunes, 11 de enero de 2016

El asesino de comparsistas, Fernando Macías



Siguiendo la política de fomento lector que llevamos desde hace unos cursos, el pasado Diciembre (ayyy, qué lejos queda) tuvimos el placer de contar con Fernando Macías que tuvo la amabilidad de presentar casi en primicia su nuevo libro, El asesino de comparsistas II. Ya el curso pasado aceptó nuestra invitación y tuvo una charla con nuestros alumnos enmarcada por una actuación de Los cuatro de Gris y como fue tan bien, este año hemos querido repetir.





El Asesino de Comparsistas I se centra en una serie de asesinatos ocurrido en pleno carnaval gaditano. Los protagonistas, una inspectora y su ayudante, comienzan una frenética carrera contrarreloj para intentar descubrir al asesino antes de que sea demasiado tarde. 

Se trata de una novela original en la ambientación y clásica en el planteamiento que provoca la intriga de los lectores. Su lectura es sencilla y amena y tiene el aliciente de poder reconocer en ella a diversos personajes del carnaval gaditano así como transmitir ese singular ambiente, tan conocido por el autor.

Todavía no he leído la segunda parte del libro, pero la primera me gustó bastante y la verdad es que tanto la primera como la segunda han estado constantemente prestadas en la biblioteca.

Os dejo una pequeña muestra de la actuación de Los cuatro de gris durante la charla con el autor.

video

No hay comentarios:

Publicar un comentario